SCHLENDER BENEFICIADO CON ARRESTO DOMICILIARIO

Tal como lo habíamos anunciado el pasado viernes, el ex Intendente Municipal de Jesús Hernán Schlender, fue beneficiado con las medidas alternativas a la prisión preventiva y deberá abandonar el Centro de Rehabilitación Social para cumplir su arresto domiciliario en la Compañía Caaguazú de Jesús.

La Jueza Penal de Garantías Clara Ruiz Díaz Parris resolvió hacer lugar al pedido presentado planteado por la defensa de Schlender, quien además de estar imputado por un supuesto perjuicio de Gs. 7.000 millones al frente de la Comuna de Jesús, también lo está por supuestamente lavar activos provenientes del narcotráfico a través de la cuenta del FONACIDE.

A finales de septiembre de 2019, luego de un procedimiento fiscal y de la SENAD, encabezado por el propio Ministro Arnaldo Giuzzio y la Fiscal Victoria Acuña, informaron la desarticulación de un esquema de lavado de dinero liderado por el propio intendente Municipal Hernán Schlender, quien estaría vinculado al supuesto narcotraficante Wilfrido Bareiro Vargas, alias Peloncho (cuñado del intendente) detenido por la SENAD en Asunción en el año 2018, tras la Operación *Hermanos* realizada en 2017 en la zona de San Pedro del Paraná, que permitió la anulación de un esquema de tráfico aéreo de drogas a Argentina y Chile.

El intendente municipal habría facilitado el ingreso de dinero narco a la cuenta de FONACIDE de la municipalidad y luego adjudicaba supuestas obras a empresas de maletín creadas por *Peloncho*, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya «blanqueadas».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!