SCHLENDER APREHENDIDO POR SUPUESTO VÍNCULO CON EL NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO


Varios allanamientos simultáneos fueron realizados esta mañana por una comitiva de la SENAD y el Ministerio Público en la ciudad de Jesús de Tavarangue, permitieron desarticular un esquema de lavado de dinero liderado supuestamente por el propio intendente Municipal Hernán Schlender, quien estaría vinculado al supuesto narcotraficante Wilfrido Bareiro Vargas*, alias Peloncho (cuñado del intendente) detenido por la SENAD en Asunción en el año 2018, tras la Operación *Hermanos* realizada en 2017 en la zona de San Pedro del Paraná, que permitió la anulación de un esquema de tráfico aéreo de drogas a Argentina y Chile.

El intendente municipal habría facilitado el ingreso de dinero narco a la cuenta de FONACIDE de la municipalidad y luego adjudicaba supuestas obras a empresas de maletín creadas por *Peloncho*, que de esa forma recibía las sumas de dinero ya «blanqueadas».

La comitiva de antidrogas y 7 fiscales se encuentra encabezada por la fiscal de Delitos Económicos Abg. Victoria Acuña. Realizaron 8 allanamientos a viviendas, estancias y la propia municipalidad, donde se incautaron de importantes evidencias documentales. Además se observaron indicios claros de irregularidades en la comuna.

El intendente fue aprehendido en un establecimiento rural y quedó a disposición del Ministerio Público, ya que actualmente cuenta con prisión domiciliaria en el marco de un proceso por lesión de confianza dentro de su gestión municipal.

A las 12:30 horas, en la Base Regional de la SENAD en Encarnación, el Ministro Arnaldo Giuzzio y los fiscales involucrados brindarán mayores datos de la Operación en una Conferencia de Prensa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!