SCAPPINI PROPONE CREACIÓN DE CONSEJO DE SEGURIDAD EN ITAPÚA

El Viceministro del Interior, Juan Villalba Idoyaga, llegó este lunes a Encarnación a fin de encarar una importante reunión de seguridad con todos los sectores.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=W_rqJEZKIHs ]

En la oportunidad, el Presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) e Intendente de Fram Alvaro Scappini en uso de palabra propuso la creación por Ley y con presupuesto de un “Consejo de Seguridad”, que además de fortalecer la descentralización, también fortalezca el aspecto administrativo de las comisarías del departamento, las cuales hoy, dependen en gran manera de las Municipalidades.

Scappini señaló que los Consejos de Seguridad «creados también por ley, serían una especie de descentralización para seguir aportando y trabajando con las comisarías”

El mismo hizo alusión que así como en los Consejos de Salud, nadie se inmiscuye en la parte profesional, así también sería en los de seguridad pero se brindaría más posibilidades de recibir aportes y contar con recursos en las comisarías para que los efectivos puedan actuar más libremente.

El Viceministro tomó la propuesta a fin de analizarla en el actual gobierno.

En su visita resaltó “Queremos que cuenten con el Ministerio del Interior como una institución articuladora y de gestión, que pueda canalizar los pedidos de los distritos y de la Gobernación, para que esa paz y las ansias de progreso puedan llegar a sus respectivas comunidades. Hagamos un lazo interinstitucional permanente, duradero y fructífero, y colaborar para que los habitantes de este departamento puedan canalizar sus metas y el bienestar”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!