SANCIONARÁN A LOS LOCALES QUE NO ACEPTEN PAGO CON TARJETAS DE CRÉDITO.

Juan Marcelo Estigarribia, ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), afirmó este jueves que los restaurantes no pueden evitar que los clientes paguen con plásticos, específicamente de las firmas Mastercard y Visa.

Aseguró que este fin de semana realizarán una fiscalización en los locales adheridos y los que no reciban este medio de pago se exponen a una sanción que va entre 20 a 10.000 jornales, equivalentes a montos de entre G. 1.600.000 y G. 800 millones.

Explicó que en marzo pasado, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy) ya había anunciado que un fin de semana no recibirían estos medios de pago, pero desde la Sedeco se los intimó por nota para que no realicen dicha medida y los propietarios de los locales habían suspendido la decisión.

Estigarribia aseguró que volverán a realizar el mismo procedimiento y consideró que los comercios no pueden negar a la ciudadanía una forma de pago.

«Lo que ellos tienen es una discordancia con la gente de (la procesadora) Bancard, es un tema totalmente ajeno a los consumidores y usuarios», comentó en conversación con la emisora 800 AM.

Refirió que esto afecta a la libre concurrencia y que en la ley de tarjetas de créditos se establece que los comercios no pueden discriminar en el uso de este medio de pago legal.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!