SAN RAFAEL DEL PARANÁ: DESMIENTEN USO INDEBIDO DE AMBULANCIA


El viernes 13 de mayo pasado, Carlos Alberto Ferreira chofer de la ambulancia de San Rafael del Paraná contratado por el Consejo de Salud, salió de ese distrito con orden de trabajo firmada por la Intendenta Gladys Rivarola (PLRA), de trasladar el cuerpo sin vida de Luisa Martínez Yegros desde Encarnación al distrito, el cuerpo era traído en otra ambulancia desde la capital y sus familiares son de muy escasos recursos por lo que solicitaron el auxilio. La ambulancia llegó siendo las 19:00hs a Encarnación y una comunicación con familiares reveló que la fallecida llegaría recién las 23:00hs por lo que el chofer tuvo que esperar la llegada del cuerpo estacionado en vía pública según explicó el Lic. Eduardo Morínigo mediante un contacto telefónico con IN.

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/wVP61nmygvs?rel=0&showinfo=0″ align=”center” mode=”normal”]

Morínigo reveló que se acostumbra trabajar constantemente de esta manera con el municipio, dado que este absorbe los gastos de combustible.
La información surge ante la circulación de informaciones con relación al uso de una ambulancia de la Unidad de Salud de San Rafael del Paraná, donde un medio de comunicación local difunde imágenes de una ambulancia estacionada frente a un edificio en la ciudad de Encarnación e informa que no se contaba con orden de trabajo y que se realizaba visita particular con el vehículo público, los responsables de la USF de San Rafael recurren a Itapúa en Noticias para informar sobre la situación y el motivo por el que la ambulancia se encontraba en la ciudad ese día.
Por su parte el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Néstor Vera indicó que igualmente se impartirá sumario desde asesoría jurídica para aclarar sobre el uso de la ambulancia. El mismo aclara que existen normas de uso para el vehículo asistencial.
Ahora bien se conoce que la comunidad de San Rafael del Paraná es extremadamente humilde, que los recursos de los pobladores son extremadamente limitados por lo que inclusó, pobladores deben recurrir a al Jefe comunal para recursos el traslado para la cristiana sepultura de un familiar.
Al parecer el Dr. Vera querría desconocer tal realidad al someter a sumario a su personal de salud conociendo las situaciones que se presentan a diario en las comunidades donde los servicios funcionan solo hasta las 15:00hs y donde las muertes son una realidad constante.

Dejanos tu comentario

,