SAN PEDRO DEL PNÁ: LA COMUNIDAD SE UNE PARA LIMPIAR EL YKUA PYTÃ

El día de hoy, en el Barrio Fátima del distrito de San Pedro del Paraná, jóvenes de todas las edades se unieron para realizar la limpieza de una histórica fuente de agua de su comunidad, el Ykua Pytã.

[responsive_youtube https://youtu.be/ok_HoKy0fyU ]

Durante generaciones, este era un recurso hídrico sumamente importante para toda la población que, principalmente en épocas de sequía, disponía del agua potable de esta naciente. Hoy día, el mismo se encuentra en un estado de abandono, por lo que varias instituciones y organizaciones se unieron con la intención de que vuelva a estar en condiciones para su uso.

Para el efecto, se solicitó el apoyo de la Municipalidad de San Pedro del Paraná, y a través del Conservatorio de Música Epifanio Méndez Fleitas y la alianza con Sonidos de la tierra, en el marco del Programa H2O, se llevó a cabo una jornada de arduas tareas de limpieza en el lugar, contando a su vez con el apoyo de estudiantes de Colegio Agropecuario San Pedro Apóstol.

Además se aprovechó la ocasión, para concienciar a los niños y jóvenes colaboradores, sobre la historia y cuidados de los recursos hídricos, mediante una charla a cargo del Ing. Agr. Francisco Galeano, especialista en medio Ambiente.

Realmente una muestra de gran compromiso cívico por parte de los participantes en pos de preservar los recursos naturales del municipio.

Fotos y video: Gentileza


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!