SAN PEDRO DEL PNÁ FESTEJA EN LA FECHA 230 AÑOS DE FUNDACIÓN

Los pobladores del distrito de San Pedro del Paraná iniciaron esta mañana el programa de festejos por los 230 años de fundación. La misa y posterior posesión del santo patrono San Pedro Apóstol abrió el festejo que proseguirá esta tarde con una maratón por las calles de la ciudad y culminará con el gran festival artístico en el tinglado municipal.

El acto religioso fue presidido por el Obispo de la Diócesis de Encarnación Mons. Francisco Pistilli. Participaron los intendentes de San Pedro del Paraná Arq. Domingo Eliécer Cáceres y de José Leandro Oviedo, Abog. Del Pilar Vázquez; y la ciudadanía en general.

La extensión de San Pedro del Paraná permitió el desmembramiento de Alto Verá y José Leandro Oviedo como municipios. Un municipio caracterizado por la producción agrícola y ganadera, además de contar con una rica historia con tinte colonial en el departamento de Itapúa.

San Pedro del Paraná se fundó el 29 de junio de 1789 con la presencia del entonces Gobernador realista Joaquín Alós y Bru y el cacique Bobí, quien dominaba esta zona. Él facilitó víveres y productos de la tierra, mientras se consolidaban las nuevas chacras de las familias que vinieron a poblar el lugar.

De los tiempos iniciales quedan testimonios y quizás restos de alguna edificación. En el sector céntrico, alrededor de la plaza Epifanio Méndez Fleitas, se pueden ver interesantes ejemplos de la arquitectura paraguaya de antaño: casas con paredes de adobe, techos de tacuarillas y palmas, aberturas con sistema de alcayatas.

Obras que conservan los lineamientos coloniales con los típicos corredores sostenidos por pilares de madera. Y también aparecen los palacetes de fachadas que recuerdan la presencia de los inmigrantes italianos en el lugar, las cuales subsisten gracias a que los propietarios cuidan de este patrimonio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,