SAN JUAN NEPOMUCENO NIÑA DE TRES AÑOS PESA SOLO 7 KILOS.

Casos de desnutrición severa se dieron a conocer a paraguayos en el extranjero mediante las redes sociales, ambos en San Juan Nepomuceno departamento de Caazapá.

El primer caso llegó con una imagen de una niña desnutrida en una silla, se trata de Dahiana, que con tres años de edad pesa tan solo siete kilos, otro caso es el de Yessica, quien con un año y cinco meses solo pesa tres kilos. Ambas con falta de cuidados extremos y con madres que apenas hablan están siendo atendidas por parte de ciudadanos solidarios.

Desde la Asociación Paraguayos en Acción en Valencia-España (facebook: Aso paraguayos en acción Valencia), han llegado compatriotas al país ya tras la internación de la niña Dahiana en el Hospital local de San Juan Nepomuceno coordinado su traslado al Hospital Regional de Villarrica, departamento de Guairá para que acceda a estudios más complejos sobre su estado. En esa gestión estaban cuando se enteran del caso de Yessica, niña que también padece de desnutrición y está internada en el centro de salud. La misma aún no ha podido ser derivada a un Hospital más complejo ya que en el que está solo pueden realizar análisis de sangre.

Si bien los compatriotas residentes en el exterior ponen en marcha acciones para reunir los fondos mostrando esta realidad, también apelan a familias locales para sacar adelante a estas dos niñas de la situación en la que se encuentran.

Para ayudar a estos casos puede contactar con Yrma G. Lomaquis al whatsapp N° +34664874471 y llamadas a N° 0984 556139


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!