SAN JUAN NEPOMUCENO: CONDENADO A 23 AÑOS POR HOMICIDIO DOLOSO.

El agente fiscal Carlos Mercado de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía de San Juan Nepomuceno, obtuvo la condena de 23 años de cárcel para Ismael Cáceres Vázquez por la comisión del hecho punible de Homicidio Doloso y Tentativa de Homicidio Doloso.

Los antecedentes refieren que en la fecha 28 de noviembre del año 2017, aproximadamente a las 23:30, la señora Flora Delvalle Cáceres se encontraba en compañía de su hijo Calixto Cáceres Delvalle y su nieto Ever Cáceres Delvalle en el interior de su domicilio ubicado en la Compañía Pindo Potrero, distrito de San Juan Nepomuceno, quienes se percataron de cierta actividad sospechosa proveniente del patio de la casa.

Seguidamente, fueron hasta el lugar para verificar lo que estaba ocurriendo y se encontraron con Ismael Cáceres Vázquez, ex marido de la mujer anteriormente mencionada, quien estaba prendiendo fuego al automóvil de su hijo Calixto.

Posteriormente, se produjo una especie de forcejeo entre el procesado y su hijo, quien fue herido con un arma blanca. La víctima pidió auxilio a su sobrino Ever, quien también fue herido por el condenado.

Finalmente, al notar que Calixto estaba tendido en el suelo y que se encontraba en un mal estado, el encausado habría huído de la propiedad rápidamente.

Ambos afectados fueron trasladados al Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno, a bordo de una furgoneta al mando de Alberto Arrúa, vecino del lugar, momento en el que se constató el deceso de Calixto, mientras que el adolescente, quedó internado con varias heridas cortantes.

El Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados Mario Miranda Gutiérrez, en carácter de presidente, Osvaldo Rivas Maidana y Ernesta Nelly Alderete como miembros titulares, analizó las pruebas testimoniales, documentales, además de otros medios de prueba y consideró justa la pena de 23 años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!