SAN JUAN DEL PARANÁ SE UNE AL MUTAPY PARA FORTALECER TURISMO

Representantes de la Municipalidad de San Juan del Paraná participaron de un seminario de capacitación dirigido a ciudades turísticas del país que tuvo lugar en la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.

En ese marco, la Intendente Miryan Velázquez anunció que el municipio se ha asociado al MUTAPY (Municipios Asociados del Paraguay), junto con otros 18 municipalidades del país a fin de promover el turismo.

El principal objetivo de la MUTAPY es propiciar cambios en la cultura turística distrital, generar capacitación especializada para los municipios miembros, innovar para mejorar la competitividad y su gestión, disminuyendo los costes incrementando el retorno a los ciudadanos, innovar en la gestión y uso eficiente de la tecnología, trabajar en forma conjunta con la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UVaFRLRUPW8]

Para el mes de marzo se tiene prevista la realización de un Congreso Latinoamericano sobre ciudades turísticas en Hernandarias donde San Juan del Paraná se propone participar a fin de seguir posicionando el distrito en el área de turismo.

Velázquez destacó que desde el inicio vienen trabajando en la capacitación de pobladores jóvenes y adultos a fin de que puedan estar preparados para la atención de visitantes.

Hace poco quedó habilitado el Parque Ecológico para que familias compartan el día en el día en el lugar y en breve será habilitada la playa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!