SAN IGNACIO ES “CUNA DEL BALOMPIE MUNDIAL”

Por mayoría de votos, la Junta Municipal de San Ignacio Guazu ratificó la ordenanza por la cual se declara a la ciudad como “Cuna del balompie mundial” y ordena que en los membretes de todas las instituciones se utilice dicho término.

La ordenanza, en un principio, había sido vetada por la Intendencia Municipal.

Finalmente, por mayoría de 9 votos contra dos, lograron ratificar la ordenanza por la cual se declara a la ciudad como “Cuna del balompie mundial”.

Esta acción fue tomada debido a que las autoridades vieron la importancia de revalorizar el juego precolombino denominado “Manga Ñembosarai”, que fue la raiz de lo que hoy es considerado el fútbol moderno.

El “Manga Ñembosarai” era un juego de pelota practicado por los guaraníes en las reducciones jesuíticas, y era una de las mayores recreaciones para los aborígenes cuando salían de la misa.

Los guaraníes combinaban hábilmente el pie con las pelotas de Mangaisy. Es por esta razón que los aborígenes son considerados los inventores del fútbol moderno.

Por todos estos motivos, la Junta Municipal en uso de sus atribuciones, declaró a la ciudad de San Ignacio Guazu, departamento de Misiones, como “Cuna del balompie mundial”.

Dispusieron también que todas las instituciones públicas y privadas utilicen la leyenda “cuna del balompie mundial”, en sus membretes oficiales.

Además, ordenaron construir un monumento a los inventores del balompie en un sitio visible dentro del casco histórico de la ciudad.

Además, todas las selecciones deportivas que representan a la ciudad deberán llevar impresa la inscripción “cuna el balompie mundial” al dorso de la indumentaria deportiva. ABC COLOR


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!