SAN COSME Y SAN DAMIÁN: POSADERAS RECLAMAN A LA EBY ADECUACIÓN DE LA PLAYA

En la mañana de hoy, la Asociación de Propietarias de Posadas Turísticas de San Cosme y San Damián se manifestaron frente a la sede municipal solicitando al jefe comunal que medie con la Entidad Binacional Yacyretá para que ésta inicie los trabajos de adecuación de la playa municipal.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=159Q90UXYNM ]
Según manifestaron, la inacción de la binacional provocará una pérdida millonaria para este distrito que depende exclusivamente del turismo.

Recordaron que San Cosme y San Damián es uno de los distritos más afectados por el embalse del río Paraná pero sin embargo, fue uno de los que menos ha sido atendido por la Eby a lo largo de los años.

Entre otro punto de los reclamos también se encuentra el refulado de arena en las dunas, que están a punto de desaparecer por la acción del agua.

Mensualmente miles de personas llegan a San Cosme y San Damián atraídos por las misiones jesuíticas, las dunas de arena y las playas entre otros atractivos turísticos que tiene la ciudad, es por esto que han exigido la intervención urgente ya que se encuentran a las puertas de una nueva temporada veraniega.

Por su parte desde la comuna sancosmeña informaron que desde hace varios años vienen presentando notas donde solicitan a la Entidad Binacional Yacyretá el respaldo para poner en condiciones este punto turístico,pero según sostienen hasta el momento solo han habido promesas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!