SAN COSME Y DAMIÁN: UN DESTINO QUE INVITA A VIVIR LA HISTORIA, CULTURA, NATURALEZA Y A DISFRUTAR DE SU PLAYA

Un destino que ha crecido a pasos agigantados es, sin lugar a dudas el Distrito de San Cosme y San Damián que ofrece varias propuestas para pasar los días de verano.

En el camino antes de llegar se puede apreciar el Canal del Aguapey, una obra construida por la Entidad Binacional Yacyreta, siguiendo la ruta, está la comunidad indígena Pindó donde el visitante puede adquirir artesanías como cestas y figuras de animales talladas en madera.

Siguiendo el trayecto, una visita imperdible lo constituye la Misión Jesuítica, donde se invita a conocer la historia y cultura jesuítico guaraní. Frente al lugar, otra propuesta para visitar es el Centro de Interpretación Astronómica o Planetario Buenaventura Suárez.

Otro de los atractivos de esta zona es la Estación de Piscicultura, asentada en un predio de 6 hectáreas, que se constituye en uno de los mayores y modernos centros de producción de alevines de peces nativos de nuestros ríos. Allí los responsables explican sobre la fauna ictícola, la reproducción, el crecimiento y la alimentación de especies nativas. Tras una visita al laboratorio y a los estanques, el visitante podrá conocer sobre el surubí, la boga, el dorado, entre otros.

Para refrescarse y aplacar el intenso calor, el municipio habilitó la Playa Municipal, un lugar donde a más de disfrutar del increíble paisaje de las cristalinas aguas del río Paraná, cuenta con parrillas, a la que se puede acceder en forma gratuita, sillas bajo las sombras que ofrecen los árboles. También posee una cancha de vóley, un amplio estacionamiento y cantina.

Este destino es completo, ya que si se desea pasar las vacaciones en este lugar cuentan con numerosas posadas turísticas, que invitan a vivir lo tradicional.

Interesados pueden comunicarse al teléfono (0985)732956 con Rolando Barboza, Jefe de Misión Jesuítica San Cosme.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!