SAN COSME SUMA OTRA POSADA TURÍSTICA Y RENUEVA AMBIENTACIÓN DE LAS PIONERAS

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) inaugurará, el 31 de mayo, en San Cosme y San Dimían la décima posada turística. Además entregará dotaciones para renovar la ambientación de las otras nueve.

Del acto participará la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, con el acompañamiento de autoridades de la empresa Inverfin, firma que desde el año 2015 viene apoyando la implementación del exitoso programa de alojamiento rural en el país.

El establecimiento denominado “El Bosque” agregará cuatro camas a la oferta de alojamiento de esta localidad de Itapúa.

San Cosme y San Damián presenta la particularidad de ser la primera localidad del Paraguay en que se implementó el programa posadas turísticas en el año 2011. Forman parte de las posadas turísticas pioneras “6 Hermanos”, “Ale”, “Cielo”, “Doña Chinita”, “Lelia”, “Misión Jesuítica” y “Stella Mary y Rafael”. A este grupo se sumaron en el 2015 las posadas “Doña Miti” y “Pili”, según informó la Senatur.

Con esta incorporación, las posadas turísticas de San Cosme suman 49 habitaciones con 137 camas en total, a un precio que oscila entre 50.000 y 70.000 guaraníes por persona, incluido el servicio de desayuno.

A partir del 31 de mayo, Paraguay pasará a ofrecer 209 posadas turísticas distribuidas en 62 localidades de 12 departamentos, totalizando 2.151 camas.

La implementación del programa también cuenta con el valioso apoyo del Crédito Agrícola de Habilitación, de los gobiernos locales y la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Afeet).//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!