SAN COSME RECIBIRÁ GS. 1.050 MILLONES ADICIONAL DE ROYALTIES

La Municipalidad de San Cosme y Damián recibirá un adicional de Gs. 1.050 millones de Guaraníes como compensación de la zona afectada por la Entidad Binacional Yacyretá en carácter de Royalties. Para ello, la comuna ya remitió al Ministerio de Hacienda los proyectos a ser ejecutados apenas reciban el desembolso, como requisito principal para acceder a este beneficio.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=QxFN3eRYjIw ]

El Intendente Municipal Aníbal Maidana, indicó que esta suma de dinero será destinada a la construcción de empedrados, mejoramiento de caminos vecinales, entubamientos, ampliación del palacete municipal y la introducción de mejoras en el tinglado municipal entre otras obras.

Se aguarda que el Ministerio de Hacienda pueda desembolsar en la brevedad posible este aporte para iniciar su ejecución de forma inmediata.

Cabe mencionar que el distrito de San Cosme y Damián es considerado el municipio con mayor afectación por el embalse de la Entidad Binacional Yacyretá, por lo que corresponde mayores aportes en carácter de compensación para el desarrollo del distrito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!