SAN COSME: POBLADORES DE ATINGUY NUEVAMENTE SIN AGUA

Nuevamente los pobladores de la Compañía Atinguy de San Cosme y Damián deben de sufrir las consecuencias de la falta de agua potable. Parecía que con la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable para unas 200 familias afectadas, este problema ya quedaba en el pasado, pero lastimosamente la realidad que viven los afectados es la misma de hace varias décadas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=9G6bBw1yhiA ]

La Entidad Binacional Yacyretá a través de SENASA, había desembolsado el dinero con el que se iba a financiar esta obra que inclusive había iniciado en tiempo y forma, pero ahora se encuentra paralizado, explicó el Intendente Municipal Aníbal Maidana.

La ejecución de esta obra debía llevar solo 90 días para su culminación pero llamativamente no se observa a un solo obrero trabajando en la zona, tampoco existen explicaciones de los encargados de la empresa constructora, agregó.

Por de pronto, la odisea de acarrear diariamente agua desde el Río Paraná para el uso diario se seguirá realizando ante la falta de una solución definitiva a este problema. Cabe destacar, que en Atinguy es prácticamente imposible beber agua de pozo por constatarse que el agua posee elementos que pueden resultar tóxicos para el consumo humano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!