SAN COSME: FESTEJARON LOS 101 AÑOS DEL ÚLTIMO EXCOMBATIENTE DEL DISTRITO.

Una colorida y bulliciosa fiesta de cumpleaños fue la que vivió el pasado sábado don Teodoro Aguirre, el último excombatiente con vida de la Guerra del Chaco del distrito de San Cosme y Damián.

Familiares y amigos de don Teodoro organizaron el festejo por este nuevo cumpleaños del que también participaron autoridades municipales, departamentales y nacionales.

En la ocasión, recordaron y valoraron el sacrificio hecho por el soldado paraguayo para la defensa de la soberanía nacional en suelo chaqueño, hazaña que será transmitida a todas las generaciones tal como lo describe Emiliano Rivarola Fernández en sus poemas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UcZxTWwnpv8]

“Yo no soy de hablar mucho, siempre me recuerdan mi cumpleaños pero no de esta manera, tan grande”, dijo Don Teodoro visiblemente emocionado por el reconocimiento.

Don Teodoro representa una reliquia para pobladores de la zona ya que se trata del último ex combatiente sobreviviente en el distrito. El veterano se encuentra lúcido y sano, disfrutó su día con música paraguaya y danza en su vivienda de la Compañía Calle 1 de San Cosme y Damián


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!