SAN COSME: “EL TIPO DE CAZA Y HUELLAS CORRESPONDEN A PUMAS”.

Tras la denuncia realizada por pobladores de la Compañía Cambyretá del distrito de San Cosme y Damián del supuesto avistamiento de pumas y el ataque a pequeños animales de granja, profesionales del área faunística de la Entidad Binacional Yacyretá realizaron un recorrido en un radio de 20 km aproximadamente donde se pudo encontrar huellas que de acuerdo a un análisis preliminar de profesionales encargados de esta área efectivamente pertenece a este tipo de felinos.

El Director del Área de Medio Ambiente de la Binacional Ing. Bruno Vergara, señaló que recibieron reportes de avistamiento de dos pumas y de la desaparición de cabras, ovejas, terneros y otros animales de granja como así también la recuperación de cuerpos de algunos animales atacados cuyas características de caza prácticamente confirman la presencia de pumas en la zona.

“El tipo de caza y las huellas corresponden a pumas”, aseveró Vergara de acuerdo al informe que recibió de sus pares quienes realizaron el levantamiento de datos del lugar.

Vergara señaló que si bien existen fuertes presunciones de la presencia de estos animales, recién se puede confirmar cuando se tengan imágenes precisas de cámaras o que se les capturen en jaulas trampas que serán colocadas en las próximas horas.

En caso de que se confirme la presencia de pumas en el lugar y se logre capturarlos, un equipo de científicos determinará si se destinarán a fines reproductivos o bien en qué zona serían liberados, que pueden ser en la reserva boscosa de la Itaipú Binacional u otra reserva apta para su conservación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!