SAN COSME: EBY DEJA SIN TRANSPORTE A MÁS DE 100 UNIVERSITARIOS.

Más de 100 estudiantes del distrito de San Cosme y Damián corren el riesgo de no poder viajar hasta Coronel Bogado y Encarnación debido a que él aporte que anteriormente tenían de la Entidad Binacional Yacyretá para el pago de un bus universitario, llamativamente fue cortado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=P6rSm5thz7Q ]

En ese sentido la comuna estuvo asumiendo el compromiso de pagar el bus para trasladar a los estudiantes mientras la EBY anuncia el nuevo beneficio, pero el Intendente Municipal Aníbal Maidana informó que ya se agotaron los recursos y que este viernes será el último viaje que el ómnibus de la Municipalidad de San Cosme y Damián realizará y aparentemente no hay intención de la Binacional de incluir a San Cosme entre los beneficiarios de un eventual aumento de inversiones en este menester.

Esto quiere decir que a partir de este lunes, estos 100 jóvenes quedan prácticamente abandonados a su suerte y sin la posibilidad de seguir accediendo a una carrera universitaria.

Esta postura que asume la EBY llama poderosamente la atención al Jefe Comunal, ya que el mismo Nicanor Duarte Frutos le había dicho de que acompañará todos los pedidos que la ciudadanía sancosmeña realiza a través de sus autoridades, pero llamativamente el Director hasta dejó de atenderle las llamadas, denunció.

Los estudiantes afectados en gran mayoría provienen de familias de escasos recursos cuya única posibilidad de llegar a la Universidad es a través de este aporte.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!