SAN COSME: DIEZ AÑOS DE CÁRCEL POR ABUSAR DE SU HERMANA DE 8 AÑOS.

La agente fiscal de la Unidad N° 6 de Encarnación, Rocío Valdez representó al Ministerio Público en el juicio oral contra un hombre de 24 años, quien fue hallado culpable del hecho punible de Abuso Sexual en Niños. El condenado deberá cumplir una pena de 10 años de prisión por abusar de su hermana menor.

Los abusos se produjeron en la localidad de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa, desde que la víctima contaba con 8 años de edad. El ahora condenado atacaba a la niña en las ocasiones en que la madre salía de la casa y cuando todos dormían. La situación se agravó cuando uno de los hermanos enfermó y debió ser trasladado a Asunción, en compañía de su madre, para su tratamiento. La menor abusada contaba entonces con 13 años.

La víctima no soportó los ataques y contó a una prima lo que ocurría desde hacía años. Ésta presentó la denuncia y la acogió en su casa, donde sigue siendo contenida. La agente fiscal Lorena Castelví inició las investigaciones y presentó la acusación de la causa.

El Tribunal de Sentencia de la ciudad de Encarnación, estuvo presidido por el juez Julio Acuña como presidente y como miembros los jueces Gustavo Arzamendia y Eva Silva.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!