SAN COSME: BOMBEROS AMARILLOS DE ITAPÚA SE CAPACITARON EN RESCATE EN POZOS Y ALTURA

Bomberos Voluntarios de San Cosme, Ayolas, Carmen del Paraná y Encarnación como también representantes del Departamento de Técnica de la EBY, fueron capacitados en la modalidad de rescate en pozos y altura.

El taller fue dictado por la Unidad Especial de Rescate del CBVP “Unidad SAR” y realizado en la Quinta Compañía Departamental de Itapúa del CBVP San Cosme y Damián teniendo una carga de 30 horas distribuidas en 3 fines de semana de forma consecutiva.

El costo del taller fue solventado por la Compañía de San Cosme gracias al apoyo de la Municipalidad de San Cosme y Damián, la Junta Municipal y empresas privadas. La entrega de certificados a los egresados se realizó apenas terminó el curso con presencia de Autoridades de la Comandancia Nacional, miembros de la Unidad SAR y representante de la Municipalidad el Lic. Daniel Cabañas.

De ésta forma el objetivo es crear un grupo de Bomberos capacitados para intervenir como equipo de primera respuesta en caso de que la situación lo amerite mientras se desplieguen las Unidades Especiales.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!