SALUD SOLICITA APOYO A LA EBY PARA MEJORAR HOSPITALES Y AMPLIAR CAMAS DE TERAPIA


El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni solicitió al director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos mayores recursos que serán destinados para el mantenimiento de hospitales, fortalecimiento de Unidades de Salud de la Familia (USF) y la ampliación de la unidades de terapia a nivel país.

Fue durante la reunión que mantuvieron en la víspera, ocasión en la que analizaron la ampliación del acuerdo de cooperación que mantienen ambas instituciones.

La propuesta de Mazzoleni apunta a la extensión del apoyo al Plan de Acción de la Estrategia Integrada (EGI)) para Enfermedades por Arbovirus 2018-2020 (dengue), así como la construcción y mejoramiento de Unidades de Salud Familiares (USFs) en distintos puntos del país.

Asimismo, contempla el mantenimiento de hospitales regionales y distritales, nueva unidad de terapia intensiva en Paraguarí y ampliación de la unidad de terapia intermedia para el Hospital del Trauma, entre otros aspectos.

A su vez, Duarte Frutos le expresó al ministro su predisposición a apoyar los programas relacionados con el fortalecimiento de la salud, por ser un tema crucial en términos de desarrollo humano para nuestro país.

En ese sentido, este viernes junto al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al ministro Mazzoleni, el director de la Entidad estará en Itapúa inaugurando obras relacionadas con la salud en Encarnación, Coronel Bogado y Carmen del Paraná (Itapúa).

En tanto que el pasado 28 de diciembre, con apoyo financiero de la EBY, se inauguraron salas de terapia intensiva en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio (Misiones), con una inversión que superó el millón de dólares americanos, informó prensa de la binacional.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!