SALUD REALIZARÁ SEMANA DE LA VACUNACIÓN BUSCANDO REFORZAR ESQUEMA DE INMUNIZACIÓN

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) anunció este jueves que del 12 al 30 de abril próximos, Paraguay se sumará a la “Semana de Vacunación en las Américas” buscando fortalecer el esquema de inmunización del país y facilitando el acceso a las vacunas a toda la población.

Bajo el lema “Protege a tu comunidad, haz tu parte. Vacúnate”, el ministerio prevé iniciar la semana de vacunación con un acto masivo en la Costanera de Asunción, según anunció la directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Soraya Araya.

El evento contará con la presencia de embajadas latinoamericanas, exposición de stands de diversos países, participación de atletas y obsequios a los niños y niñas.

El objetivo con las actividades previstas durante la semana es, entre otros, evitar la aparición de casos de sarampión, teniendo en cuenta que Paraguay es uno de los pocos países del continente que no reporta casos de esta enfermedad, además de mejorar los índices de cobertura en general e instar a la conciencia ciudadana.

Para el 27 de abril también se prevé una jornada de capacitación para los padres sobre la importancia de la vacunación.

Durante el anuncio de las actividades previstas, el director General de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió que el contexto regional actual es delicado, ya que existen brotes de sarampión desde Estados Unidos hasta Argentina y que, por su parte, Paraguay no se registran casos de esta enfermedad desde hace 20 años.

“Esta campaña es para seguir diciendo que el emblema de que la vacunación es una manera de prevenir estas enfermedades y la mortalidad”, resaltó.

Las vacunas que estarán disponibles durante la campaña son justamente la SPR, que previene el sarampión, papera y rubéola), la bOPV, la vacuna antigripal y contra la influenza, destacándose que Paraguay será el primer país de la región en contar con esta última vacuna.

A su turno, el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Roberto Escoto, resaltó que Paraguay, en la región de las Américas, “tiene probablemente uno de los esquemas de vacunación más completos y es uno de los países que mayores inversiones hace en la región en tema de vacunación”.

Comentó, finalmente, que de la campaña de vacunación estarán participando 40 países y territorios de la Américas, donde Paraguay se destaca por sus buenas prácticas y buenos resultados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!