SALUD PÚBLICA Y SENATUR APUNTAN A UNA SEMANA SANTA LIBRE DE VECTORES

Con el objetivo de evitar la dispersión del dengue y eliminar los criaderos de mosquitos, el Ministerio de Salud Pública y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur) lanzaron la campaña “Disfrutemos una Semana Santa 2016 en entornos libres de vectores”, que está destinado a empresas prestadoras de servicios turísticos y lugares de recreación y esparcimiento.
TURISMO-SEMANA-SANTA-
El lanzamiento de la actividad se realizó este lunes en el salón Turista Róga de la Senatur, ocasión en la que participaron autoridades del Ministerio de Salud y la Secretaria Nacional de Turismo.
La viceministra de Salud Pública, María Teresa Barán reconoció que si no se toman medidas pueden incrementarse los casos durante la Semana Santa, teniendo en cuenta la gran cantidad de paraguayos que se movilizan a varios puntos del país.
En ese sentido pidió a las personas que tienen pensado viajar a los departamentos de Misiones, Itapúa, Alto Paraná, Paraguarí, Presidente Hayes, Cordillera, Boquerón y Central a que tomen las precauciones para evitar el contacto con los mosquitos, recordemos que estos departamentos son lo que tienen mayor circulación de turistas durante los días santos, por lo que la campaña se encarará con mayor fuerza en estas zonas del territorio nacional.
“En un primer momento lo que se hace es capacitar a los dueños de hoteles y posadas para la correcta eliminación de criaderos, después ellos hacen de forma activa la eliminación de los mismos y los funcionarios de la Dirección de Promoción realizan la visita in situ para certificar como empresa libre de criaderos y eso le dé una seguridad a los turistas”, detalló.
La secretaria de Estado señaló que esta es una de las varias estrategias que viene desarrollando la cartera sanitaria, de modo a mitigar el impacto de las enfermedades transmitidas por vectores.
“Con las otras estrategias, los servicios de salud se van a ver reforzados en Semana Santa, para que en caso de que surja alguna eventualidad puedan estar prestos para poder la atención integral”, añadió.
A su turno, la directora general de Registro y Calidad Turística, Carmen Silva recordó que esta no es la primera vez que la Senatur acompaña las iniciativas promovidas por Salud Pública, buscando instalar la salud como un bien social.
Silva instó a la ciudadanía a que aprovechen los días santos para visitar los lugares turísticos que ofrece Paraguay y también colaborar con la eliminación de criaderos. Al respectó refirió “invitamos a la población a que hagamos turismo interno responsable en esta Semana Santa y que podamos conocer la belleza de nuestro país”.
De acuerdo al último informe dado a conocer el miércoles pasado por el Ministerio de Salud, suman más de 1.088 los casos confirmados de dengue a nivel país, 2.874 casos probables y 22 casos confirmados de chikungunya.

</ a>

,

Deja un comentario