SALUD PÚBLICA EXPERIMENTA AVANCES HISTÓRICOS EN ITAPÚA.

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidades de todo el departamento están permitiendo que prácticamente todos los centros asistenciales de Itapúa estén experimentando importantes mejoras en todas las áreas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=qpzOmTNuiYE&feature=youtu.be]

Por citar algunos casos, además de las construcciones y ampliaciones que se vienen realizando en forma paulatina, también se están introduciendo nuevos servicios y especialidades que anteriormente no se contaban en los municipios e inclusive en el departamento.

Tal es el caso de la Bomba de Oxígeno instalada recientemente en el Hospital Distrital de Coronel Bogado, un generador propio en el Hospital Distrital de Natalio, las ampliaciones de las USF de San Rafael del Paraná, Hohenau y Naranjito y las cirugías en General Artigas y La Paz, estos dos últimos con nacimientos de bebés tras paso 2 décadas de espera por parte de pobladores.

Sobre el punto el Director de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Néstor Vera apuntó estos logros gracias al trabajo interinstitucional que se viene realizando desde hace 3 años que al fin está arrojando resultados históricos para la salud pública de nuestro departamento. Del mismo modo anunció que se aguarda la pronta inauguración de las obras en construcción.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!