SALUD PÚBLICA DISTRIBUYE 600.000 DOSIS PEDIÁTRICAS CONTRA LA INFLUENZA A NIVEL PAÍS

El Ministerio de Salud Pública informó que ya ingresó al stock sanitario nacional 600.000 dosis pediátricas de la vacuna contra la influenza. Las mismas ya fueron distribuidas en Asunción y el departamento Central, mientras que en las demás Regiones Sanitarias del país serán distribuidas en las próximas 48 horas.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, la cartera de Salud @msaludpy informó que las dosis en 2 días estarán siendo entregadas a todas las Regiones Sanitarias y de allí serían distribuidas a los Centros Asistenciales y Hospitales Regionales para que los niños y niñas puedan ser inmunizadas.

Esta vacuna se aplica a la población de niños desde los 6 meses hasta los 3 años de edad. La dosis contra la influenza estacional previene cuadros graves y complicaciones por influenza, por lo que se insta a padres y madres con hijos en este rango de edad a acudir a los servicios para que sean vacunados.


Las dosis en dos días estarán disponibles a nivel país Foto: Gentileza MSPyBS
La influenza, también conocida como gripe, es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. La influenza es diferente al resfriado.

Por lo general, la influenza comienza de repente. Las personas enfermas a causa de la influenza a menudo tienen algunos de estos síntomas o todos, como son fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza, fatiga (cansancio). Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.

Ante presencia de algunos de estos síntomas la cartera de Salud insta a la ciudadanía a acudir a los centros asistenciales y evitar la automedicación.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!