SALUD PÚBLICA DISPONE 22 TIPOS DE VACUNAS GRATUITAS ORIENTADAS A TODA LA FAMILIA

El Ministerio de Salud Pública recuerda que son 22 tipos diferentes de vacunas orientadas a toda la familia, que se encuentran disponibles en los servicios de salud de manera gratuita.

En ese sentido, refieren que hasta el próximo 30 de abril se extiende el “Mes de la Vacunación en Paraguay 2018”, campaña emprendida por el Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones, bajo el lema: “¡Las Vacunas sí funcionan, protege tu futuro y el de tu familia, vacúnate!”, en adherencia a la “Semana de Vacunación de las Américas”.

La campaña no es sólo para niños recién nacidos y niños pequeños, muchas enfermedades se pueden evitar a través de la inmunización preventiva a toda la familia.

La iniciativa busca instar a una acción más decidida en favor de la vacunación en nuestro país y en todo el mundo. Es una llamada de alerta a la población para que revise sus esquemas y los actualice.

Este año en particular, se suma el hecho de que hay importante aumento de casos de sarampión, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y México, a los ya sumados de EEUU y Canadá, así como de varios países de Europa.

El país sudamericano está certificado como país libre de sarampión, pero no se debe bajar la guardia. Si hay personas que viajarán a países donde circula el virus y no pueden demostrar estar protegidas contra el sarampión, y si nacieron después de 1966, deben vacunarse 15 días antes de salir del país para llegar protegidos a destino.

Paraguay, en los últimos cinco años, ha tenido avances sin precedentes en materia de inmunización, logrando concretar en primer lugar un esquema de vacunación que nada tiene que envidiar a países del primer mundo, destaca el informe de prensa de Salud Pública.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!