SALUD MENTAL: INICIA OBRA PARA ESPACIO DE INTERNACIÓN

Esta semana se realizó la palada inicial para la construcción de un espacio de internación para el tratamiento de personas con discapacidades mentales. El acto se cumplió en la sede del Centro Día Juntos por Amor donde personas reciben asistencia psicológica y terapéutica, ubicado en la Etapa 6 del Barrio San Pedro de Encarnación. [responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xVThPkDmQmU ]

La obra es posible gracias a la gestión de recursos de la asociación encarnacena Juntos por Amor en el marco del proyecto Mejora la Calidad de Vida de personas con enfermedad mental. La asociación de familiares y amigos de personas con enfermedad mental viene trabajando desde el año 2012 en la promoción de la atención de personas con este tipo de discapacidad. La obra iniciada esta enmarcada dentro de la subvención de la Agencia Asturiana de Cooperación y Desarrollo del Principado de Asturias a través de la Asociación Mensajeros de la Paz Occidente, tendrá una inversión total en construcción de 65.374 Euros (unos Gs. 435 millones).

Para el acto estuvieron presentes la representante por la Asoc. Mensajeros de la Paz, Lic. Luz Farias de Matiauda y la Presidente de Juntos por Amor Carmen Gerreño, junto a otros integrantes del Centro y la comunidad.

La obra concretará un consultorio ambulatorio para personas en situación de vulnerabilidad, la cual se contará con cuatro habitaciones para internación de ellas con sus respectivos sanitarios, también se contará con cocina y lavandería.

Vale mencionar que todas las personas con discapacidad mental deberán contar con el acompañamiento de sus familiares ya que la política de abordaje de la salud mental prevé que el paciente esté integrado a su familia, rechazando el modelo de los conocidos “manicomios”.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!