SALUD GENERAL DELGADO EN SU 98 ANIVERSARIO

El distrito de General José María Delgado, conocido como el “Portal del Itapúa” por ser el primero al que se accede al departamento a través de la Ruta Nacional N° 1 desde la capital del pais, celebra a lo grande su aniversario N° 98, con eventos organizados por la Municipalidad.

Durante este viernes, el Intendente Cecilio Florentín Benítez, acompañado de otras autoridades comunales y la población en general, dió apertura al acto protocolar y posterior desfile cívico-militar en homenaje a la fundación que data del 06 de agosto del año 1919, camino al centenario.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4XVEtnqgPMQ]

Este pujante distrito, que en la actualidad destaca por la mano laboriosa de su gente y las numerosas obras llevadas adelante para el mejor pasar de sus ciudadanos, está ubicado a unos 82 Km de Encarnación.

En los primeros tiempos la comunidad se denominaba colonia «San Luis» que dependía de la jurisdicción de Santiago, departamento de Misiones, hasta que posteriormente es anexado al departamento de Itapúa y elevado a la categoría de distrito, adoptando el nombre de “Distrito de General José María Delgado” haciendo honor a uno de los valerosos héroes de la Guerra del 70.

Los festejos continuarán este domingo 06 de agosto con una gran fiesta campestre con la participación de jinetes de todo el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , , ,
error: Content is protected !!