SALUD EN CRISIS EN SAN COSME Y DAMIÁN PIDEN URGENTE AYUDA DE LA EBY

El Intendente de San Cosme y Damián, Aníbal Maidana informó de las exhaustivas gestiones que se llevan a cabo ante las instituciones estatales a fin de lograr inversiones en beneficio del distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=s0lwAMQ7E5E ]

Maidana explicó que la situación respecto a la atención de salud en San Cosme y Damián es crítica ya que todo el distrito queda sin ningún tipo de atención médica durante la tarde-noche y los fines de semana.

“La enfermedad no tiene hora”, resaltó. “Antes teníamos atención de salud nocturna pero ahora no hay plata” significó el Ejecutivo.

El líder comunal se mostró confiado con el Gobierno Nacional, el Director de la EBY Nicanor Duarte y su gabinete, sobre este último, indicó que su actitud abierta para con la gente que busca conversar con él le hace confiar en que obtendrán los beneficios deseados para la comunidad.

Sin ayuda de la Entidad Binacional Yacyretá es imposible lograr respuestas para la comunidad que necesita más recursos humanos en el área de salud, enfatizó.

El Intendente resaltó que no se cansará de tocar puertas, ya que el Municipio no puede responder sólo a la gran necesidad.

San Cosme y Damián es un distrito hermoso, que alberga una de las reducciones más emblemáticas de Itapúa, la cual cuenta con un observatorio astronómico, así como una playa como condimento a la promoción turística.

A pesar de su hermosura y toda la riqueza natural, alberga también numerosas familias humildes, con escasos recursos para acceder a los servicios que no encuentran en su distrito, como en este caso el de salud.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!