SALTO SAN JOSÉ: UN PARAÍSO ESCONDIDO EN SAN RAFAEL DEL PNA.

Envuelto en hermoso monte nativo se encuentra una maravilla natural del departamento de Itapúa, el salto San José, una hermosa cascada donde la naturaleza talló a sus pies una hermosa piscina natural sobre el arroyo que puso nombre al salto, el arroyo San José. Este paradisiaco lugar se encuentra a unos 13 kilómetros del casco urbano de San Rafael del Paraná y forma parte de uno de los 4 saltos que la municipalidad local ha empezado a promocionar como destino turístico.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=K8Foh8OtE5o ]

Para esto están trabajando en un proyecto que comprende la promoción de los numerosos atractivos que posee el distrito conformando dentro de este, el circuito de los saltos. “Poca gente sabe que una de las márgenes del Salto Tembey pertenece a San Rafael, en nuestro distrito se encuentra la gruta del salto que es uno de los principales atractivos del Parque queremos proveer la infraestructura para hacer más cómodo el acceso al mismo, al igual que en los otros saltos donde estamos trabajando en la paquetización y los accesos para que se pueda llegar en cualquier vehículo con sea cual sea la condición climática. Nos falta mucho porque ahora recién estamos empezando y realizamos las intervenciones con los pocos recursos que disponemos pero vamos a lograr que San Rafael del Paraná se posicione como uno de los principales destinos del departamento” anunció la Intendente de San Rafael del Paraná Galdys Rivarola al momento de invitar a todos los que deseen conocer este salto y pasar unos días en contacto con la naturaleza principalmente en la época de Semana Santa que ya se aproxima, a llegar al municipio o comunicarse a través de las redes sociales para obtener información y guías para el acceso que es de todo tiempo y para cualquier tipo de vehículo. En el lugar se encuentra un parque donde se puede acampar y se cuenta con energía eléctrica y agua potable, además de sanitarios y otros servicios para poder pasar un hermoso día en el lugar con la familia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!