SALTO DEL GUAIRÁ:SERIOS DAÑOS TRAS TEMPORAL

5 Funcionarios municipales, bomberos y de la Ande trabajan arduamente en el corte de ramas, arreglo de postes y cables caídos tras el temporal de vientos fuertes y granizada que se abatió sobre la ciudad cerca de las 19:00 de hoy.
La población de dicha capital departamental se repone de las secuelas que dejo la feroz tormenta que se desarrolló en la tardenoche de este lune. Según los intervinientes, más de 50 árboles de distintos tamaños cayeron sobre la ruta diez y varias venidas céntricas de la ciudad. La ANDE ya logró restablecer en un 70% el suministro de energía, pero los trabajos de cambio de postes y reparación de líneas continúan.

Uno de los perjuicios más cuantiosos sufrió la estación de servicios COPEG “Naomi Verón” del Km 2, cuya estructura fue arrancada por los fuertes vientos y quedó destruido. La Policía y funcionarios de la Municipalidad y la Gobernación trabajan en la recolección de datos para conocer la cantidad de viviendas dañadas en los diferentes barrios de la ciudad.

Funcionarios de Emergencia Nacional comprometieron su venida mañana, vía aérea para cuantificar los daños y asistir a los perjudicados por el temporal. Otras comunidades aledañas del distrito de Francisco Caballero Alvarez, La Paloma y Corpus Christi también fueron alcanzadas por el repentino fenómeno. Según los vecinos, hace muchos años que este tipo de fenómeno no afecta a Salto del Guairá. FUENTE: ABC

2 6

3

4

,

Deja un comentario