SALITRE CUÉ UN PARAÍSO ESCONDIDO EN JOSÉ L. OVIEDO

Salitre Cué fue en otro tiempo todo un polo de desarrollo en José L. Oviedo donde el paso del tren trajo progreso y una agitada vida comercial. Con el cese del ferrocarril el pueblo se fue apagando y los pobladores en su mayoría, emigraron a otros centros urbanos y al exterior. Tras un intenso trabajo de la municipalidad local, este lugar se está revitalizando, convirtiéndose en el principal punto turístico del distrito e incluso muchos pobladores están retornando a sus raíces, dando una vida nueva al lugar.
https://www.youtube.com/watch?v=q7KWFda9XeE
El lugar se ha desmalezado por completo y fue convertido en un hermoso parque donde se puede respirar la naturaleza en su máxima expresión.

Se cuenta con hamacas, bancos, abundante sombra y una hermosa playa sobre el río Tebicuary, para los más aventureros hay senderos por el monte y a solo 10 minutos de caminata, una playa escondida aparece entre la vegetación, ideal para descansar en un día caluroso.

El atractivo principal por supuesto, es el antiguo puente de hierro por el que en otros tiempos pasaban las locomotoras y los vagones cargados con mercaderías y hoy se convirtió en todo un monumento histórico en Salitre Cué.

“Tenemos mucho trabajo todavía en este lugar, vamos a seguir interviniendo para seguir incorporando servicios, siempre en armonía con la naturaleza porque esa es la esencia de este parque que hoy ya está recibiendo mucha gente. Acá se combina historia, naturaleza, paz y diversión, es un lugar único” resaltó la Intendente de José L. Oviedo, Del Pilar Vazquez.

El acceso a Salitre Cué está sobre la ruta 8 unos metros antes de llegar al acceso del casco urbano del distrito de José L. Oviedo, al ingresar se transita por unos 800 metros por el tramo rural y ya se llega al este paraíso natural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!