SALITRE CUE: UN LUGAR PARADISÍACO A ORILLAS DEL TEBICUARY

Rodeado por los municipios de San Pedro del Paraná y General Artigas, bañado por el Río Tebicuary y salpicado con una riquísima historia, se encuentra el distrito de José Leandro Oviedo. Ubicado en el trayecto de la Ruta 8 a 100 km de Encarnación y con una población que no supera los 5000 habitantes puede pasar desapercibido ante otros distritos de Itapúa.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=saqF8i4dyws ]

Antiguamente conocida como Salitre Cué, se eleva la categoría de distrito el 4 de diciembre de 1974 con el nombre de «José Leandro Oviedo», desafectándose del distrito de San Pedro del Paraná.

El puente ferroviario ubicado sobre el Río Tebicuary, conocido como “Salitre Cué”, es un histórico y paradisiaco sitio. La pasarela forma parte de la memoria colectiva de varias generaciones de pobladores de este distrito inclusive antes de su fundación, abandonada actualmente, pero con el firme objetivo de convertirlo en un lugar turístico.

Una de las particularidades de Salitre Cué, son las playas naturales del Río Tebicuary que bien podrían ser explotadas con fines turísticos y convertir el municipio en todo un atractivo a nivel nacional. En las orillas del río se pueden observar incluso las pisadas de algunos animales silvestres. El sitio de estar en mejores condiciones puede ser utilizado para el turismo de aventura y ecológico.

Edificios antiguos, naturaleza pura y un aire de paz, son otros de los condimentos que convierte a este pequeño municipio en un lugar ideal para visitar en familia. Es por ello, que, desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, se encuentran impulsando firmemente la creación de un proyecto con el fin de convertir a José Leandro Oviedo en un destino turístico.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!