S. RAFAEL DEL PNA: OBJETORES DE CONCIENCIA REALIZARÁN TRABAJOS COMUNITARIOS EN SU DISTRITO

Con el objetivo de promover la vocación de servicio de los jóvenes del distrito, la Municipalidad de San Rafael del Paraná y la Dirección Nacional de Objeción de conciencia, se encuentran madurando la firma de un convenio para facilitar los trabajos que los objetores de conciencia deben realizar.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=uy8sbKPYoC8&feature=youtu.be]

En ese sentido, la Intendente Municipal Lic. Gladys Rivarola manifestó que la idea es que los jóvenes que se declaran como objetores de conciencia puedan realizar trabajos comunitarios en el municipio y de esta manera promover el trabajo social y despertar la vocación de servicio en la comunidad.

Destacó que en la actualidad existe un importante grupo de jóvenes quienes realizan trabajos comunitarios desinteresados y que una eventual firma de convenio podría potenciar este tipo de iniciativas.

Cabe recordar que los jóvenes que se niegan a realizar el Servicio Militar Obligatorio, deben de gestionar su carnet de objetor de conciencia y como contrapartida deben realizar servicios comunitarios.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!