RUTA JESUÍTICA A PUNTO DE SER PRESENTADA AL PAPA FRANCISCO.

Tras la última visita realizada por el Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting al Estado de Río Grande do Sul en Brasil se ultima los detalles que va cerrando círculo de la Ruta Jesuítica entre los países involucrados en este proyecto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UZUTqTjR0dA&feature=youtu.be]

El Gobernador informó que próximamente ya se tendrá el acta de Conformación firmada para posteriormente entregarla al Papa Francisco en el Vaticano. Del mismo modo se podrá acceder a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, de unos 15 millones de Dólares para el desarrollo de los pueblos jesuitas.

El departamento de Itapúa alberga uno de los patrimonios históricos y culturales más importantes de la historia americana de la época de la colonización española como son las ruinas de Santísima Trinidad del Paraná, las reducciones de Jesús de Tavarangue y ruinas de San Cosme y Damián. Estas tres maravillas forman parte de la Ruta Jesuítica del Paraguay. La misma ofrece un recorrido de los siete pueblos jesuíticos y por museos y remanentes de las misiones jesuíticas del Paraguay, las cuales fueron instaladas hacia el sur de la Región Oriental.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!