RUTA 8: AVANCE DE PAVIMENTACIÓN YA CASI ALCANZA EL 100%


El mejoramiento de la vía exhibe un progreso del 98,99%, del 109,89% general programado, tras haberse incorporado al contrato inicial la construcción de obras adicionales y complementarias, a pedido de pobladores y autoridades de las localidades que atraviesa el tramo: Caazapá, Moisés Bertoni, Maciel, Yegros y Yuty.

El mejoramiento de la ruta Nº 8 Dr. Blas Garay forma parte de la segunda fase del proyecto de Pavimentación de Corredores de Integración y Rehabilitación y Mantenimiento Vial, impulsado por la Unidad Ejecutora de Proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (UEP-MOPC).

A la fecha, aproximadamente59,7 kilómetros ya fueron totalmente asfaltados. Esta cifra incluye unos 45 kilómetros entre el punto de inicio del trazado principal, la ciudad de Caazapá, y Yegros, adonde se prevé llegar con el pavimento hacia finales de agosto próximo. Se suman otros 14 kilómetros del trayecto comprendido entre el kilómetro 52 y el 66, donde se ubica el puente construido sobre el río Pirapó, como parte de las obras.

La rehabilitación y mejora de este tramo, de un total de 73 kilómetros más otros 12,7 kilómetros de accesos, contribuirá a aumentar la competitividad de la producción nacional, al ofrecer una vía directa y de alta calidad en infraestructura para el transporte de productos de consumo interno y de exportación. Esto fortalecerá, además, la integración del Paraguay con los países vecinos.

Al mismo tiempo, al unir las ciudades de Caazapá y Yuty, del departamento de Caazapá, quedará totalmente conectado el trazado de uno de los corredores principales de la red vial primaria del país. De esta manera, y dado que la ruta 8 se conecta con las rutas 1, 2, 3 y 7, integra con éstas un corredor central que atraviesa -de sur a norte- toda la región Oriental.

Gestionada por la Gerencia de Proyectos de Vialidad (GPV) de la UEP-MOPC, la inversión prevista supera los 385 000 millones de guaraníes y proviene de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los trabajos están a cargo de la empresa contratista Ilsung.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!