RUTA 14-18: REUNIÓN DEL GOBERNADOR E INTENDENTES CON REPRESENTANTES DE LA JICA Y EL MOPC

[iframe id=”https://www.youtube.com/embed/oEVJkcub_8M?rel=0&showinfo=0″ align=”center” mode=”normal”]
En la sala de sesiones de la Junta Departamental se desarrolló este jueves el estudio especial para la Implementación del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación de la Región Oriental.
El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting encabezó la reunión junto a representantes de la misión de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), donde fueron citados Intendentes de varios distritos a fin de establecer un diálogo con los mismos sobre el proceso en el que se encuentra el proyecto.
El líder de la Misión de la JICA, Toshiaki Hori, mediante una traductora explicó que lo fundamental es que el proyecto tenga un verdadero impacto en las poblaciones.
El estudio tiene por objetivo identificar y evaluar el volumen de granos manejados en los cuatro puertos (Torocua, Dos Fronteras, Triunfo y Paloma) luego de la finalización, para promover la optimización a mediano y largo plazo del volumen de granos manejados en los puertos señalados y apoyar el fortalecimiento de la competitividad de exportaciones del país.
Así también, Estudiar y analizar la experiencia en materia de revitalización regional adaptables en la Región Oriental para impulsar el abordaje del lado paraguayo.

Dejanos tu comentario