RUTA 14 18: COINCIDEN QUE ESTA OBRA ES LA MÁS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL NORDESTE

Los Intendentes Municipales de San Rafael del Paraná, Lic. Gladys Rivarola y de Tomás Romero Pereira Víctor Casas, celebraron el inicio de obras del Corredor de Exportación de Granos Natalio- Cedrales por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones a través de 3 empresas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=bs_apb0twQg ]

Ambos jefes comunales coincidieron de que esta histórica obra era aguardada desde hace varias décadas por pobladores de prácticamente todo el departamento de Itapúa, en especial a los de la zona del nordeste, además de ser la obra de infraestructura más importante en la historia de los municipios afectados. Coincidieron en que no importa quién sea el Intendente cuando se inaugure dentro de unos años; “lo importante es que esta ruta se construya y culmine lo más rápido posible”.

“Vas a tener la mejor ruta del país”, había manifestado el Presidente Horacio Cartes a la Intendente Gladys Rivarola en diciembre pasado. Esta vez la Jefa Comunal subrayó que aguardaban esta obra desde hace varias décadas y que se priorizó las necesidades de la gente antes que los intereses particulares de los gobernantes.

Por su parte, Casas sostuvo que el Corredor de Exportación traerá consigo un desarrollo a todas las comunidades afectadas y que la misma contribuirá al crecimiento de todo el país.

Hay que destacar que la adjudicación de esta obra se hizo en tres tramos:

El tramo 1: Natalio –7 de Agosto, fue adjudicado a Benito Roggio e Hijos S.A, el tramo 2: 7 de Agosto-Río Ñacunday a ECOMIPA S.A. y el tramo 3: Río Ñacunday-Los Cedrales a Ilsung Construcción Co. LTD.

Las obras complementarias incluyen pavimentación de ramales de interconexión con los principales puertos graneleros de la zona: Puerto Triunfo, Puerto Paloma, Puerto Don Joaquín, Puerto Paredón, Campichuelo y Dos Fronteras.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!