RUBRO FORESTAL TIENE UN DÉFICIT DE 100.000 HECTÁREAS A CUBRIR “LO ANTES POSIBLE”

El Paraguay tiene actualmente registradas unas 130.000 hectáreas de tierras destinadas a la reforestación, con lo que existe un déficit de aproximadamente 100.000 hectáreas respecto a la demanda de la industria maderera. Esta diferencia se debe cubrir “lo antes posible”, según el presidente del sector.

Según Manuel Jiménez, presidente de la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama), la industria maderera necesita aproximadamente 250.000 hectáreas forestales “para poder mantener el ritmo de trabajo” que viene desarrollando y que el déficit existente “se tiene que salvar lo antes posible”.

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Jiménez indicó que “crecer en reforestación es muy importante no solamente por un problema de medioambiente sino que tiene que ser un negocio rentable”.

En ese sentido señaló que los números confirman la rentabilidad de la reforestación, pese a que se requieren entre 10 a 12 años para obtener maderas sólidas, y que al mismo tiempo el rubro contribuye a disminuir la presión sobre los bosques nativos de la región Oriental, protegidos de hecho por la ley de deforestación cero.

Jiménez informó que las charlas sobre forestación y reforestación fueron temas centrales de la Expo Madera 2018 que concluyó de manera exitosa este domingo. “Para nosotros como federación fue un éxito total, tuvimos una buena participación por parte del público”, comentó.

En Paraguay, el 44% de la energía que consumen las industrias proviene de la biomasa, que tiene una incidencia directa sobre los recursos forestales.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!