ROTUNDO ÉXITO ALGODONERO EN TODO SAN PEDRO DEL PNA.

La reactivación del “oro blanco” en el departamento de Itapúa es calificada como un rotundo éxito por autoridades y pobladores de los diferentes distritos del interior del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=c_84cb_LktA&feature=youtu.be ]

Tal es el caso del distrito de San Pedro del Paraná, que hasta la fecha ya llevan acopiados más 50.000 kg de algodón, según informó el Intendente Arq. Domingo Eliezer Cáceres.

El jefe comunal indicó que debido a este gran éxito, ya se encuentran planificando lo que será la zafra 2017/18, en donde cientos de productores quienes no cultivaron en 2016, ya se preparan para incorporarse al programa algodonero este año.

“La idea es cultivar más de 1.000 hectáreas y si es posible mucho más”, señaló Cáceres.
Para ello ya se encuentran conversando con las autoridades de la Gobernación de Itapúa y de Manufactura Pilar a fin de iniciar tempranamente las gestiones.

“En un rendimiento de 2.000 kilogramos por hectárea al precio actual de 2.500 Guaraníes por Kilogramos, dejará un ingreso de aproximadamente 5.000.000 de Guaraníes por productor” destacó.al tiempo de recordar que tanto el municipio como la Gobernación de Itapúa impulsaron este proyecto para que los costos sean reducidos, es así que el gobierno departamental realizó de manera gratuita la preparación del suelo y el municipio colaboró con camiones para el traslado de la producción hasta el centro de acopio.


error: Content is protected !!