ROSITA, CAMPEONA MUNDIAL DE TAEKWONDO

Rosita Battilana se consagró campeona Mundial de Taekwondo. Con este logro marcó un hecho histórico para nuestro país, ya que por primera vez una persona con síndrome de Down obtiene el título.

En junio del 2017, Rosita Battilana dejaba boquiabiertos a propios y extraños cuando recibió el cinto negro en Taekwondo (ATA). A sus 23 años, la joven había demostrado que tener síndrome de Down no le impediría ir tras sus sueños.

Aquel primer paso le abrió las puertas para competir en el exterior y no defraudó, ya que se consagró campeona en el Torneo Panamericano de Taekwondo que se realizó en Perú.

Pero Rosita no se detuvo allí, siguió perseverando y con mucha disciplina y entrenamiento fue al mundial que se organizó un año después en EE. UU.

El podio no fue para ella, sin embargo, esto, lejos de detenerla se convirtió en todo un desafío, por lo que este año volvió a presentarse y esta vez no falló.

La activista por los DD.HH de las Personas con Discapacidad (PcD), dejó en alto la bandera tricolor pues se coronó campeona en el Mundial de Taekwondo (ATA) 2019 en Fórmula y Arma – TOP TEN. La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Arkansas, Estados Unidos.

La consagración de Rosita no solo constituye un logro anhelado de manera personal, sino además es un hecho histórico para nuestro país, ya que por primera vez una persona con síndrome de Down obtiene este título.

La teakwondista obtuvo el primer lugar en Arma y en Fórmula. Rosita deja así un claro mensaje: ¡No existen límites para los sueños! FUENTE EXTRA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!