“ROSESĒ KO TUJUKUA GUI”: CLAMAN VECINOS DE “LA PALANGANA” EN MBOI KA’E.

Uno de los barrios más afectados por el temporal que cayó en estos días fue Mboi Ka’e de Encarnación, en el lugar vulgarmente conocido como “la palangana”, unas 26 familias quedaron bajo agua y varias de sus pertenencias completamente destruidas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KxY_knYvGiw ]

Los vecinos afectados claman para que la Entidad Binacional Yacyretá les reubique en un lugar seguro ya que aseguran que el calvario comenzó con la elevación del embalse.

La señora Viviana Benítez, manifestó que inclusive una de sus hijas falleció ahogada en un temporal similar al de ayer. “5 minutos son suficientes para quedemos bajo agua”, denunció.

“Nuestra carpeta en la EBY es gigante, nos vamos allí y nos piden que vengamos a la Municipalidad y desde la Municipalidad nos dicen que vayamos a la Entidad, estamos hartos que se pasen la pelota”, expresó indignada.

“El propio Nicanor Duarte Frutos vino a mi casa a pedir votos y ahora no sabemos más nada de él”, sentenció.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!