“RONDA DE TERERÉ MÁS GRANDE DEL MUNDO” SERÁ DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL

El evento “La ronda de tereré más grande del mundo”, organizado por la Asociación Tereré Paraguay Mba’e y que busca ingresar a la lista de récords Guinness, será declarado de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

El lanzamiento oficial y una conferencia para brindar detalles al respecto de la declaración, realizará la SNC este miércoles 4 de octubre, a las 11:00 horas en el Archivo Nacional. En la ocasión se conocerán detalles de la actividad colectiva que pretende posicionar al tereré como bebida nacional a través del Guiness Record y alcanzar un impacto social a nivel nacional e internacional.

La ronda busca batir el actual récord en un evento único que se llevará a cabo en la Costanera de Asunción, el sábado 14 de octubre, realizándose también en simultáneo con ciudades como Hernandarias y Encarnación, y se contará con la adhesión de paraguayos residentes en el extranjero, como es el caso de Panamá, Perú y España.

El tereré, la bebida paraguaya más tradicional fue declarada Patrimonio Cultural y Bebida Nacional del Paraguay, a través de la Ley 4261/2011, que instituyó el último sábado de febrero de cada año como el “Día Nacional del Tereré”, con el objetivo de proteger y fortalecer la identidad nacional.

Así también, en el Artículo 3º de la mencionada normativa, faculta a la Secretaría Nacional de Cultura para coordinar sus planes, programas y proyectos para fomentar la protección y difusión nacional e internacional del tereré.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!