ROBAN EN SAO PAULO 560 DOSIS DE VACUNA DE LA FIEBRE AMARILLA

Un total de 560 dosis contra la fiebre amarilla fueron robadas a finales de enero en dos centros sanitarios de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste), informó la Secretaría Municipal de Salud del Ayuntamiento de esa urbe.

Los robos tuvieron lugar en los centros “Jardim Edite y Malta Cardoso”, en las zonas sur y oeste de la ciudad, y desde entonces “se reforzó la seguridad” en los almacenes donde se guardan las vacunas, indicaron las autoridades en un comunicado.

Sao Paulo no tiene por el momento registros de casos humanos de fiebre amarilla, pero la aparición de monos infectados en áreas boscosas como el parque Horto Florestal provocó un aumento considerable de la demanda de vacunas.

En algunos puntos falta acceso a las vacunas, lo que genera situaciones como la que se vivió en la ciudad de Río de Janeiro (sureste) la semana pasada, cuando unos narcotraficantes secuestraron a un grupo de enfermeras para obligarlas a vacunar a los vecinos de la favela de Salgueiro.

Las autoridades brasileñas lanzaron en las últimas semanas una campaña de vacunación que pretende inmunizar a 21,8 millones de personas en 77 municipios (16,5 millones con la dosis fraccionada y 5,3 millones con la dosis estándar).Sputnik.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

,