ROBAN CUADROS Y COMPUTADORA DE EMBAJADA DE PARAGUAY EN URUGUAY

El ex Intendente de Encarnación, Rogelio Benítez, que fue nombrado Embajador del Uruguay durante este Gobierno y que forma parte del nicanorismo dentro del Partido Colorado, lamentó la situación y refirió que estaba formulando la denuncia correspondiente ante la Policía de Uruguay y que más adelante daría más detalles de lo acontecido.

En el edificio de la Embajada de Paraguay situada en la ciudad de Montevideo, Uruguay, se registró un robo. Los presuntos delincuentes se alzaron con cuadros muy importantes de Eduardo Víctor Haedo y una computadora portátil.

El robo en la Embajada de Paraguay, que está ubicada sobre Bulevar Artigas entre Solano García y Luis de la Torre, en Montevideo, Uruguay, se registró entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

Esto fue lo que afirmó Claudia Medina, segunda secretaria de la sede diplomática, en la publicación del medio local El País.

Contó que, cuando llegó la Policía diplomática, encargada de la seguridad del edificio, encontró que la reja de un ventanal estaba rota. “Robaron tres cuadros muy importantes, de Eduardo Víctor Haedo, tiraron computadoras, robaron una portátil”, relató.

Haedo fue un periodista, pintor y político uruguayo, y también presidió el Consejo Nacional de Gobierno entre 1961 y 1962.

La funcionaria, que cumple sus servicios en el citado país, señaló que todavía no se realizó una evaluación precisa de cuánto fue lo robado, pero indicó que ya se presentó a través de la Policía diplomática la denuncia en la seccional 5 de Montevideo.

Medina lamentó la falta de seguridad a todo tiempo. “En Paraguay nosotros cubrimos 24 horas a las embajadas, tanto al embajador como a las sedes, y no tenemos reciprocidad en este sentido (en Uruguay). Todo el cuerpo diplomático ha hecho quejas. Ha habido reuniones en ese sentido con el Ministerio del interior”, lamentó.

FUENTE ULTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!