ROBAN CRÉDITOS DE BILLETERA MÓVIL CON PROMOCIONES “POR SER BUEN CLIENTE”

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional dieron a conocer el modus operandi que utilizan delincuentes para robar créditos de las billeteras móviles.

Los sujetos eligen un número al alzar al cual se comunican para avisar al usuario que se ganó un premio “por ser buen cliente”. Sin embargo, el canje no se realiza de forma directa.

El encargado solicita que se ingrese un código a través del teléfono, una vez que el cliente envía el pin, el ladrón logra acceder a todo el saldo de la línea y también al crédito de la billetera electrónica.

La recomendación de la Policía es cortar la llamada en caso de recibir una propuesta similar, ya que los que delincuentes actúan de forma muy hábil y convincente.

“Si te llaman a ofrecer un beneficio y te piden que ingreses un código o que actualices tus datos, cortá la llamada”, señala la advertencia. Las denuncias pueden formularse al 021 443 126.//HOY DIGITAL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!