RIQUEZAS DEL POTI’Y EXPUESTAS EN UNA SERIE DE FOTOGRAFÍAS.

En la jornada de hoy se llevó a cabo una exposición de fotografías captadas por la Comisión Pro Reserva Natural Poti’y en la explanada de la Municipalidad de Cambyretá.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=56feMt6qokw&feature=youtu.be]

Esta comisión está conformada por un grupo de vecinos de los municipios de Cambyreta y Encarnación que tienen por objetivo el mantenimiento y la recuperación del arroyo Poti’y y el espacio verde que aún se conserva en el lugar.

Es difícil precisar toda la zona afectada por la reserva pero se estima que tendría una extensión aproximada de 30 km desde sus nacientes hasta su desembocadura en el sub embalse del mismo nombre.

Meses atrás, estos vecinos se organizaron para retirar la basura que había en el lugar logrando extraer aproximadamente 50 camiones de material no orgánico. Al mismo tiempo, se constató la gran diversidad de animales silvestres que tienen como hábitat este espacio como así también especies de plantas y árboles nativos.

El objetivo de estas actividades es seguir creando conciencia de la importancia de mantener este espacio natural como reserva en los municipios de Encarnación y Cambyretá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!