RÍO LLEGA A NIVEL CRÍTICO EN CAPITAL Y SON 2.000 FAMILIAS LAS AFECTADAS

Crecida sin pausa. Con 5,56 metros, el río Paraguay superó el nivel crítico para Asunción, fijado en 5,50 metros. A raíz del incremento de las aguas, nuevamente se genera el éxodo de los pobladores ribereños.

Hace exactamente una semana, las aguas del río Paraguay se situaban en 4,81 metros. Con esa marca, estaba por encima de las previsiones más sombrías de los encargados de Alerta Temprana de la SEN, que estimaban como peor escenario una crecida entre 4,50 y 4,70 metros.

Zonas. Con los 13 centímetros más que se registraron ayer, las poblaciones ribereñas nuevamente están siendo tomadas por las aguas. Según informó Víctor Peralta, director del Consejo Municipal de Emergencias y Desastres de Asunción (Comueda), hasta el momento son alrededor de 2.000 familias desplazadas.

Adelantó que los damnificados serán reubicados en predios utilizados para contener la situación. Entre estos cita el R.I. 14, Copaco, Gas Corona y clubes deportivos. Tampoco descarta que nuevamente se usen algunos espacios públicos como en otras ocasiones, debido a la cantidad de afectados.

El referente municipal adelantó que la tendencia indica que el río seguirá subiendo.

Lluvias. El pronóstico para la semana que se inició ayer, señala que las lluvias estarán presentes en estos días. Sin embargo, al menos, no se registra un descenso importante de temperatura.

Marzo se caracterizó por la gran cantidad de agua caída, a causa de un sistema de tormentas. Especialmente entre el 15 y el 17 del mes pasado, la lluvia caída generó varios problemas en la capital y el área central. La situación también se trasladó a otras localidades del interior del país, con miles de afectados.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!