RIGE LA EXIGENCIA DE TARJETAS DE VACUNACIÓN

Desde la Dirección de Epidemiología de 7ma. Región Sanitaria el Dr. Miguel Ruiz, insta a las personas que se preparan para viajar por vacaciones a no olvidar vacunarse contra la fiebre amarilla y acceder a sus tarjetas internacionales.
https://www.youtube.com/watch?v=xIz94RccHJw
El profesional recordó que las exigencias migratorias afectan a las personas que salen como para las que ingresan al país. La normativa se dirige especialmente para quienes viajen a Brasil donde se han reportado casos de fiebre amarilla.

La Séptima Región Sanitaria expide tarjetas de vacunación que son requeridas junto al documentos en los puestos de control migratorio.

Ruiz recordó a la población la importancia de colaborar para eliminar el transmisor de la fiebre amarilla, el dengue y otra enfermedades, el mosquito, esto se logra eliminando todo recipiente que puedan juntar agua y servir de criaderos a los mosquitos.

Recordemos que si una persona infectada ingresa al país y es picada por un mosquito se podrían disparar los casos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!